TUTORIALES PAINTER

EDITORIAL

PUBLICIDAD

STORY BOARD

FONDOS

MI DESVÁN PAINTER

EXPOSICIÓN PAINTER

PROCREATE

COREL PAINTER 2020

COREL PAINTER 2020
NUEVO

Nuevo Tutorial Painter 2016

Nuevo  Tutorial Painter 2016
Tutorial Corel Painter 2016- Dibujo de una cara al oleo.

Caminando entre calaveras

Caminando entre calaveras
Caminando entre calaveras

viernes, 7 de enero de 2011

TUTORIALES PAINTER












Tutorial Corel Painter 2016- Dibujo de una cara al oleo -14.

En este tutorial aprendemos como realizar una cara al oleo. Nos ayudaremos con otras herramientas como el pastel, aerógrafo y acuarela. Para el toque final jugaremos con las texturas del papel. Gracias Agustí59.

https://mega.nz/#!0IUTTSgZ!FvfuEiHQTFbyns2EFo1_HJHUyKRWhFBleMIVuBcH6DY






Tutorial Corel Painter 12- El Pastel 13
En este nuevo tutorial vamos a conocer la magia del Pastel y su acompañante la herramienta Blenders o Difuminador. Veremos el realismo de esta herramienta. Si me acompañas en este viaje  miraremos todas sus puntas y las de Blender, ¿Como actúan?.
Aprenderemos hacernos de una forma fácil nuestras propias Texturas.  Realizaremos unas ilustraciones, donde en la última dibujaremos el busto del mítico actor Humphrey Bogar.
Saludos Agusti59.



TUTORIAL COREL PAINTER 12- ACTUALIZACIONES 12.1 Y 12.2/NUEVO EN REAL WATERCOLOR-12
En este nuevo tutorial te informo de los dos parches o actualizaciones que Corel a puesto en sus páginas. Te he traducido los dos al español, (también te he dejado el ingles por si quieres leerlo tú mismo). 12.1 y 12.2 donde lo más interesante es el parche 2 con una nueva opción para la nueva acuarela, nos regalan 3 pinceles nuevos y texturas en Real Watercolor.
Saludos Agusti59.






TUTORIAL COREL PAINTER 12- ¿TE PINTA LENTO TU TABLETA?-11
¿Te Falla tu Pluma cuando pintas? ¿Notas que tus pinceladas se paran o se retrasan en tus 
pinceladas? OK. No te preocupes hay una solución. En nuestro programa Corel Painter 12 cuando lo abrimos, viene marcado de casa  una forma de Pincel. Esto por lo visto tiene un pequeño fallo con las tabletas digitales y hay solución. 





TUTORIAL COREL PAINTER 12-NOVEDADES-10
Cuando entremos de lleno veremos que han realizado un lavado de cara, desaparecido el Laboratorio de pinceles, juntado Pinceles parecidos como los Lápices y los Lápices de Color. También los pinceles Chalk y Crayons, y los Pens (Plumillas).
Nos hallaremos con nuevas brochas cada vez más realistas como el Gel, El Real Wet Oil un Pincel al Oleo con un secado brutal o si le tiras trementina se esparce y se difumina. Y amigos uno que me encanta la nueva entrega de Acuarela, la Real Watercolor con unasTexturas y un secado como jamás lo has visto digitalmente hablando. Esta Acuarela la puedestrabajar en la misma capa especial que la de su hermana Watercolor.
En la caja también encontraremos nuevas herramientas como el Mirror Painting. Painter nos proporciona para pintar una línea en medio de nuestro dibujo sea Horizontal, o Vertical y tan solo pintar por una parte nos reproduce la otra como un espejo. Junto al anterior icono también nos sale otra nueva herramienta el Kaleidoscope, si te gusta pintar Mándalas esta es tu herramienta te dibuja autenticas delicias Caleidoscópicas como cuando mirabas de pequeño por el clásico tubito y ves texturas multiplicadas según en estecaso las líneas que le pongas. Y otras novedades más que iremos viendo,
Gracias Agustí59.



TUTORIAL COREL PAINTER-IMAGE HOSE NOZZLE 09
La categoría de pinceles Image Hose es diferente del resto de categorías de Painter: los
pinceles utilizan imágenes que aplican por el lienzo de diferentes formas. Las fuentes de estos conjuntos de imágenes se llaman –NOZZLES.- Painter incluye una  selección de ellos a la que puedes acceder desde la parte inferior derecha de la Barra de Herramientas.
Selecciona el Nozzle que deseas  utilizar y un pincel de la categoría Image Hose en el selector de pinceles y pinta sobre el documento.
En este tutorial aprenderás todos los secretos de esta herramienta. A fabricarte tus propios Nozzles, ilustraremos varios dibujos y te pondrás al dia con el pincel Image Hose.
Gracias Agusti59. 




TUTORIAL COREL PAINTER-PALETTE KNIVES-ESPATULA 08
Entramos de lleno en la herramienta Palette Knives (Espatula).Aprenderemos a usar sus puntas de 2 tipos: Pintar y expandir. Como se puede trabajar sobre una foto, pintar, arrastrar, difuminar, etc. Y por ultimo realizaremos una Ilustración con un toque fantástico. 
Gracias Agustí59




TUTORIAL PAINTER 07- MARKERS/ROTULADORES
Estamos en la séptima entrega de este fabuloso programa de arte digital. Nos enfrentamos a una herramienta totalmente nueva, los Markers o rotuladores.
Y tienen todas las propiedades que podríamos encontrar en los marcadores reales: trazos planos que aumentan de densidad cuando los superponemos. 
Si has utilizado los clásicos rotuladores Pantone para hacer Storys, con el típico trazo fresco y con algún escape esta herramienta es la tuya.
Tienes que practicar con la opacidad y sus 11 puntas principales. Más tarde te puedes guardar las que inventaste y te saldrán en la ventanita de puntas con el nombre que le pusiste.
Gracias Agusti59




TUTORIAL PAINTER 06- ACRYLIC
En el 6º tutorial nos metemos de lleno en todo lo referente a los pinceles. Su ventana para los cambios. El laboratorio donde podemos experimentar con ellos y guardar los nuevos. Y realizaremos una ilustración estilo infantil con la primera herramienta de nuestra ventana de pinceles el Acrylico.
Gracias Agusti59





TUTORIAL PAINTER 05- DIBUJO ESTILO ROMANO
En este 5º tutorial conoceremos una herramienta que esta desde el principio de los tiempos en Painter, es el pincel de Mosaico Romano. Tras hacer un Clon de un archivo, y reseguir con esta herramienta nuestro dibujo se va transformando en aquellos mosaicos de baldosines tan típicos de esa época.
Gracias Agusti59



TUTORIAL PAINTER 04- LAS TEXTURAS
En este 4º tutorial aprenderemos a usar las texturas, hacernos las nuestras propias y terminaremos realizando un refrescante helado de chocolate.



TUTORIAL PAINTER 03- DIBUJO HIPERREALISTA
En este 3º tutorial realizaremos un dibujo hiperrealista. Dibujaremos un cuerpo de hombre visto de espaldas a lápiz y mediante una técnica convertirlo a color. Pintaremos nubes y bolas transparentes. Nuevos pinceles mágicos.



TUTORIAL PAINTER 02- TRABAJAR CON SELECCIONES
Segundo tutorial de Painter, comenzaremos aprendiendo cómo funcionan las selecciones y todas sus funciones. Mediante ejemplos de texto e imagen paso a paso llegaremos a realizar una ilustración.



TUTORIAL PAINTER 01- DIBUJANDO UNA CARA
Tutorial para comenzar a conocer este magnífico programa de pintura digital. Photoshop es el rey de los programas digitales con el tema fotográfico, y Painter es el mejor en el tema artístico. Sus pinceles son muy reales como sus texturas de papel. En este tutorial te introduciré de la forma más sencilla, como podemos pintar una cara paso a paso con texto e imágenes. Tras terminar podrás comprobar lo aprendido en fotos que tengas archivadas.