TUTORIALES PAINTER

EDITORIAL

PUBLICIDAD

STORY BOARD

FONDOS

MI DESVÁN PAINTER

EXPOSICIÓN PAINTER

PROCREATE

COREL PAINTER 2020

COREL PAINTER 2020
NUEVO

Nuevo Tutorial Painter 2016

Nuevo  Tutorial Painter 2016
Tutorial Corel Painter 2016- Dibujo de una cara al oleo.

Caminando entre calaveras

Caminando entre calaveras
Caminando entre calaveras

viernes, 7 de enero de 2011

TUTORIALES PAINTER












Tutorial Corel Painter 2016- Dibujo de una cara al oleo -14.

En este tutorial aprendemos como realizar una cara al oleo. Nos ayudaremos con otras herramientas como el pastel, aerógrafo y acuarela. Para el toque final jugaremos con las texturas del papel. Gracias Agustí59.

https://mega.nz/#!0IUTTSgZ!FvfuEiHQTFbyns2EFo1_HJHUyKRWhFBleMIVuBcH6DY






Tutorial Corel Painter 12- El Pastel 13
En este nuevo tutorial vamos a conocer la magia del Pastel y su acompañante la herramienta Blenders o Difuminador. Veremos el realismo de esta herramienta. Si me acompañas en este viaje  miraremos todas sus puntas y las de Blender, ¿Como actúan?.
Aprenderemos hacernos de una forma fácil nuestras propias Texturas.  Realizaremos unas ilustraciones, donde en la última dibujaremos el busto del mítico actor Humphrey Bogar.
Saludos Agusti59.



TUTORIAL COREL PAINTER 12- ACTUALIZACIONES 12.1 Y 12.2/NUEVO EN REAL WATERCOLOR-12
En este nuevo tutorial te informo de los dos parches o actualizaciones que Corel a puesto en sus páginas. Te he traducido los dos al español, (también te he dejado el ingles por si quieres leerlo tú mismo). 12.1 y 12.2 donde lo más interesante es el parche 2 con una nueva opción para la nueva acuarela, nos regalan 3 pinceles nuevos y texturas en Real Watercolor.
Saludos Agusti59.






TUTORIAL COREL PAINTER 12- ¿TE PINTA LENTO TU TABLETA?-11
¿Te Falla tu Pluma cuando pintas? ¿Notas que tus pinceladas se paran o se retrasan en tus 
pinceladas? OK. No te preocupes hay una solución. En nuestro programa Corel Painter 12 cuando lo abrimos, viene marcado de casa  una forma de Pincel. Esto por lo visto tiene un pequeño fallo con las tabletas digitales y hay solución. 





TUTORIAL COREL PAINTER 12-NOVEDADES-10
Cuando entremos de lleno veremos que han realizado un lavado de cara, desaparecido el Laboratorio de pinceles, juntado Pinceles parecidos como los Lápices y los Lápices de Color. También los pinceles Chalk y Crayons, y los Pens (Plumillas).
Nos hallaremos con nuevas brochas cada vez más realistas como el Gel, El Real Wet Oil un Pincel al Oleo con un secado brutal o si le tiras trementina se esparce y se difumina. Y amigos uno que me encanta la nueva entrega de Acuarela, la Real Watercolor con unasTexturas y un secado como jamás lo has visto digitalmente hablando. Esta Acuarela la puedestrabajar en la misma capa especial que la de su hermana Watercolor.
En la caja también encontraremos nuevas herramientas como el Mirror Painting. Painter nos proporciona para pintar una línea en medio de nuestro dibujo sea Horizontal, o Vertical y tan solo pintar por una parte nos reproduce la otra como un espejo. Junto al anterior icono también nos sale otra nueva herramienta el Kaleidoscope, si te gusta pintar Mándalas esta es tu herramienta te dibuja autenticas delicias Caleidoscópicas como cuando mirabas de pequeño por el clásico tubito y ves texturas multiplicadas según en estecaso las líneas que le pongas. Y otras novedades más que iremos viendo,
Gracias Agustí59.



TUTORIAL COREL PAINTER-IMAGE HOSE NOZZLE 09
La categoría de pinceles Image Hose es diferente del resto de categorías de Painter: los
pinceles utilizan imágenes que aplican por el lienzo de diferentes formas. Las fuentes de estos conjuntos de imágenes se llaman –NOZZLES.- Painter incluye una  selección de ellos a la que puedes acceder desde la parte inferior derecha de la Barra de Herramientas.
Selecciona el Nozzle que deseas  utilizar y un pincel de la categoría Image Hose en el selector de pinceles y pinta sobre el documento.
En este tutorial aprenderás todos los secretos de esta herramienta. A fabricarte tus propios Nozzles, ilustraremos varios dibujos y te pondrás al dia con el pincel Image Hose.
Gracias Agusti59. 




TUTORIAL COREL PAINTER-PALETTE KNIVES-ESPATULA 08
Entramos de lleno en la herramienta Palette Knives (Espatula).Aprenderemos a usar sus puntas de 2 tipos: Pintar y expandir. Como se puede trabajar sobre una foto, pintar, arrastrar, difuminar, etc. Y por ultimo realizaremos una Ilustración con un toque fantástico. 
Gracias Agustí59




TUTORIAL PAINTER 07- MARKERS/ROTULADORES
Estamos en la séptima entrega de este fabuloso programa de arte digital. Nos enfrentamos a una herramienta totalmente nueva, los Markers o rotuladores.
Y tienen todas las propiedades que podríamos encontrar en los marcadores reales: trazos planos que aumentan de densidad cuando los superponemos. 
Si has utilizado los clásicos rotuladores Pantone para hacer Storys, con el típico trazo fresco y con algún escape esta herramienta es la tuya.
Tienes que practicar con la opacidad y sus 11 puntas principales. Más tarde te puedes guardar las que inventaste y te saldrán en la ventanita de puntas con el nombre que le pusiste.
Gracias Agusti59




TUTORIAL PAINTER 06- ACRYLIC
En el 6º tutorial nos metemos de lleno en todo lo referente a los pinceles. Su ventana para los cambios. El laboratorio donde podemos experimentar con ellos y guardar los nuevos. Y realizaremos una ilustración estilo infantil con la primera herramienta de nuestra ventana de pinceles el Acrylico.
Gracias Agusti59





TUTORIAL PAINTER 05- DIBUJO ESTILO ROMANO
En este 5º tutorial conoceremos una herramienta que esta desde el principio de los tiempos en Painter, es el pincel de Mosaico Romano. Tras hacer un Clon de un archivo, y reseguir con esta herramienta nuestro dibujo se va transformando en aquellos mosaicos de baldosines tan típicos de esa época.
Gracias Agusti59



TUTORIAL PAINTER 04- LAS TEXTURAS
En este 4º tutorial aprenderemos a usar las texturas, hacernos las nuestras propias y terminaremos realizando un refrescante helado de chocolate.



TUTORIAL PAINTER 03- DIBUJO HIPERREALISTA
En este 3º tutorial realizaremos un dibujo hiperrealista. Dibujaremos un cuerpo de hombre visto de espaldas a lápiz y mediante una técnica convertirlo a color. Pintaremos nubes y bolas transparentes. Nuevos pinceles mágicos.



TUTORIAL PAINTER 02- TRABAJAR CON SELECCIONES
Segundo tutorial de Painter, comenzaremos aprendiendo cómo funcionan las selecciones y todas sus funciones. Mediante ejemplos de texto e imagen paso a paso llegaremos a realizar una ilustración.



TUTORIAL PAINTER 01- DIBUJANDO UNA CARA
Tutorial para comenzar a conocer este magnífico programa de pintura digital. Photoshop es el rey de los programas digitales con el tema fotográfico, y Painter es el mejor en el tema artístico. Sus pinceles son muy reales como sus texturas de papel. En este tutorial te introduciré de la forma más sencilla, como podemos pintar una cara paso a paso con texto e imágenes. Tras terminar podrás comprobar lo aprendido en fotos que tengas archivadas.

101 comentarios:

Rafael Caballero dijo...

Descargando todos tus valiosos aportes, ohh veo que conoces a mi compatriota Toñito Avalos, aqui el tambien se a cargado la labor de juntarnos y exponer nuestros trabajos en su web( bueno yo soy artista plastico, pero con la onda de los videogames, storyboards etc me llamo mucho la atencion la ilustracion digital y en la etapa de explorar este medio voy. De nuevo muchas gracias Agusti y sigue posteando que estaremos gustosos de recibir tus clases de Painter .

agustí59 dijo...

gracias Rafael, personas como tu me dan fuerza todos somos hemanos del arte, saludos

Nelly dijo...

Hola!.....es cierto lo de la tableta gráfica?....o es broma?
Soy una señora mayor que le gusta dibujar en Paint de Windows...y gracias a ti conozco la que muestras. Felicitaciones tu blog es interesante...te visitaré.

agustí59 dijo...

Hola Nelly, gracias por la visita. Cuando dibujas con un ratón no es realmente la forma que tú aprendiste a escribir y dibujar. Al contrario, con una tableta grafica y su lápiz es más apropiado por cómo es lo más habitual para todo el mundo. Yo no me refería que te pueda quitar los temblores ni nada de eso. Pero que ayuda a pintar mejor, dibujar, realizar curvas a mano alzada, y encima según la herramienta que estés utilizando el lápiz tiene presión. Por ejemplo pintas con un pincel, si apretase mucho o poco el lápiz actúa como si fuera real.
Gracias Agusti59.

Anónimo dijo...

Hola Agustin me llamo pastora .. soy nueva en este mundo de la pintura digital ..y no encuentro bocetos para aprender a pintar .....es un lio tanto lapiz jjjjjajja ......me encantaria que para la gente mas torpilla hubiese algo mas sencillo para aprender .......gracias de todas formas

agustí59 dijo...

Hola Pastora gracias por tu visita y tus comentarios, la verdad es que uno piensa normalmente en personas que tengan una cierta experiencia o vengan de photoshop.
Intentare poner bocetos para aprender a pintar para personas nuevas en la pintura digital.
Saludos agusti59

David Carballo dijo...

No sabes el placer, (casi literal), que me da el haber visitado/conocido tu página, pues nunca he trabajado con Painter, sino más bien con Photoshop, (davidcarballo.blogspot.com), y ahora que acabo de adquirir una tableta wacom bamboo, (bastante normalita), quiero iniciarme con Painter, y le tengo un miedo...
Muchísimas gracias por tus aportes.

agustí59 dijo...

Muchas gracias por tu comentario David. Espero que la Wacom y Painter te lleven por el sendero artístico más fructífero y gozoso.
Saludos Agusti59

joaquin dijo...

geniales tutoriales!!! me van a servir de mucho para mejorar mis ilustracion gracias!!!!

agustí59 dijo...

ok joaquin, gracias por tu visita saludos agusti59

yolanda dijo...

Hola, me gusta la pintura y el dibujo en todas sus facetas y he descubierto que este programa es una pasada, gracias por los tutoriales son fantásticos y me ayudan muchísimo, sigue poniéndolos en tu blog, me tendrás pegada a el.Mil gracias

agustí59 dijo...

Gracias por tu comentario Yolanda, tus palabras me dan impulso para continuar.
Saludos,Agusti59

aramburu dijo...

Muchas gracias por todo

agustí59 dijo...

gracias a ti por tu visita aramburu
un saludo enorme
agusti59

Anónimo dijo...

Hola agusti los link ya no sirven si podrias volver a subirlos te agradeceria ya que quiero aprender a usar corel painter...solo me queda seguir experimentando.Saludos! Matias.

agustí59 dijo...

Hola Matías, un saludo y gracias por avisar. Ya he mirado las direcciones y las he vuelto a sobreponer. La verdad que Google a veces hace cosas extrañas, como en el apartado de los libros si te fijas va un poco a su aire la separación de texto e imágenes. Espero que te los bajes y disfrutes de los tutoriales. Un abrazo Agusti59

Anónimo dijo...

Muchas gracias por volver a subirlo me son de gran ayuda...ya estoy bajando...un abrazo!
Matias

Guillermo dijo...

Muchisimas gracias por el tutorial de Corel Painter, tenía necesidad de realizar las invitaciones de mi proxima boda (abril) y tu trazado a lapiz de la cara, me ha dado muchas ideas. Lo estaba bscando ese efecto.
Enamorado de corel de toda la vida desde la primera versión que conocí la 3.0. Otros tiempos.
Un gran abrazo.
He bajado las dos partes que tienes. No sé si crearas más. Te añadiré a favoritos.
Guillermo

agustí59 dijo...

Hola Guillermo, gracias por tu comentario y un placer a verte ayudado con mi granito de arena. Espero que quedes como un campeón con la idea de tu tarjeta de boda. Mis felicitaciones.
Saludos Agusti59

Pere Navarro dijo...

Descargando los tutoriales, gracias!
Hace nada que he conocido painter, soy pintor, aficionado a la fotografia y creo que este programa es perfecto para adaptar mi pintura al medio digital (lamentablemente ahora no tengo ni tiempo ni espacio para pintar del modo tradicional, y programas como este me permiten seguir creando)...
Además de los tutoriales, que me vendrán de perlas, sabrias donde podría hacer un curso presencial de corel painter por Terrassa o cerca????
De nuevo muchas gracias!!!!

agustí59 dijo...

Hola Pere, un placer saludarte. Espero que Painter y los tutoriales te sirvan para adentrarte en el mundo digital de la mano de este gran programa. Referente a tu pregunta si se algún sitio cerca de Terrassa el fin de semana del 11 al 12 de junio en la Escuela de Fotografía y Retoque
TUCAN EL CEL de Mataró, impartiré un curso intensivo de 16 Horas de Painter. Si te fijas cuando te metes en el blog esta al principio el logo de la escuela, encontraras la propuesta del mini cursillo pero intenso con precios etc. Es en Mataró, pero lo bueno es que es el fin de semana y de Terrassa a Barcelona y coger el transporte tampoco es tanto. El curso tendrá un máximo de unas 10 personas, el sitio es la caña. Macs y tabletas graficas para que puedas disfrutar de dos días inolvidables de buen ambiente y arte por un tubo.
Gracias agusti59.

Pere Navarro dijo...

Pues parece muy interesante el curso, podrias enviarme el programa del curso? La verdad es que casi seguro que me apunto, me compre el otro dia el libro sobre painter que tiene Anaya y con eso, los libros en pdf y tus tutos, creo que llegaré al curso con un nivel aceptable.. Gracias por in blog como este, siempre se agradece que gente con nivel comparta lo que sabe de manera altruista...
Un saludo!

agustí59 dijo...

Eiiii! Pere, no sabes que ilusión me hacen tu comentario. Primero gracias por tu comentario, pero me encanta enseñar lo que se a otros artistas que quieran aprender Painter. Ojala en mi juventud hubiera tenido en mis manos internet, es maravilloso poder encontrar tanta información, y lo más importante esta comunicación con la gente.
Mira aquí te dejo la dirección donde te podrás bajar el Pdf con la información.
Un saludo Agusti59

http://tucanelcel4.wordpress.com/pintura-digital/

Óscar dijo...

Muy buenas. No he podido abandonar tu blog sín dejar un comentario de agradecimiento. Porque hasta la fecha este ha sido el mejor sitio que he encontrado para aprender a utilizar este programa.
Pues eso, que
GRACIAS!!!
Sobre todo;
"Espero que este blog reúna a todas aquellas personas con inquietudes artísticas y sobre todo a los que quieren conocer ``COREL PAINTER´´." "Quiero que sea un punto de reunión para los hispanos parlantes. En mi búsqueda por internet, realmente hay muy pocas referencias en español."
Y gracias también por esa filosofía;
"ilustraciones, tutoriales, direcciones y más temas relacionados con este gran programa. "
este tipo de sitios son los que hace que merezca un poco la pena la red.
También decir que muy interesante el curso intensívo, avér si tuviera pasta y tiempo para poder asistir..
Saludos!!!

agustí59 dijo...

Hola Óscar, un placer saludarte. La verdad que con tus palabras me haces poner un poco rojo. Desde un principio he intentado llevar este barquito sin salirme del rumbo que me propuse, y día a día lo intento con todas mis fuerzas. La verdad que me gustaría ir poniendo más tutoriales, pero entre el trabajo y otras cosas va costando un poco. Pero como decimos en mi tierra, poquito a poco se llena la pila. Un abrazo Agusti59

Anónimo dijo...

Hola Agustí mi nombre es Noé, estudio Diseño Grafico, me encanta ilustrar, pero hasta hace dos meses no conocia el programa y en cuanto supe de el me dispuse instalarlo y ahora no puedo hacer mucho me gustaria parender muchas cosas, mis ilustraciones te las puedo compartir, pero estan hechas en photoshop y veo que Corel Painter es mucho mejor para esto, cuidate y gracias por el aporte. si deceas que comparta algunas ilustraciones realmente muy pocas puedes verlas en esta pagina www.dgpacheco.es.tl

agustí59 dijo...

Hola Noé, un placer saludarte. Ya he visto tu pagina y tu portafolios, decirte que me ha encantado tu maña con el grafismo seguro tendrás mucho trabajo.
Referente a las ilustraciones me queda felicitarte por tu estilo, la verdad que es difícil encontrar un camino. Hay unos que yo me incluyo que no tenemos un modo muy marcado, y otros como tú que lo encuentras. Me gusta ese referente de color cálido y el tema calaveritas mexicanas está muy bien. También el resto de ilustraciones muy pictóricas.
Gracias Agustí59

Pere Navarro dijo...

Hola Agustin, hace unas semanas que envié un email a Tucancel para apuntarme al curso de painter y recibí como respuesta que ya se me informaría de como hacer la matrícula, y aquí andamos esperando... pero nada de nada... será que no quedan plazas? vuelvo a insistir? la verdad es que estoy bastante interesado, pero resulta que necesito saber si ese fin de semana me lo reservo para el curso o dispongo de él para otros menesteres... me puedes decir algoooo???
un abrazo y otra vez enhorabuena por este espacio sobre painter, del que, de verdad estoy aprendiendo mucho!
Pere

agustí59 dijo...

Hola Pere un placer saludarte, bien déjame que hable con la gente de tucán y haber si te pueden avisar con la celeridad que corresponde. De mi parte te doy las gracias por tu interés y paciencia .Un abrazo amigo.
Agusti59

Pere Navarro dijo...

Ostras, de verdad espero que al final seamos suficientes para el curso... tengo unas ganas locas de poder acudir!!!
Muchachos, apúntense!!!!
un abrazo
Pere

Juan Carlos Martinez dijo...

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina,
hago edicion en fotografia y videos.
Utilizo Photo Shop y este programa es muy bueno.
Te felicito por los tutoriales.
Mi página web www.nrdiseniofotografico.com
Un Abrazo Juan Carlos

agustí59 dijo...

Hola Juan carlós, un abrazo y gracias por detenerte en este lugar. Tu página me ha parecido muy buena y profesional mis felicitaciones. Un saludo Agusti59

Pere Navarro dijo...

Hola Agusti...Tenemos novedades del curso? Se hace?

agustí59 dijo...

Hola Pere , aun no me han dicho nada estoy como tú, lo siento.

Anónimo dijo...

Excelente, realmente excelente, me han servido mucho los tutoriales, aunque de todas formas soy algo nuevo en la pintura digital, he querido aprender aun mas que perfeccionar, y los tutoriales me han servido bastante.

agustí59 dijo...

De eso se trata amigo, que te sirvan los tutoriales y veras que poco a poco te saldrán mejor tus ilustraciones. El secreto es perder el miedo sabes que siempre puedes tirar hacia tras o borrar con la goma de borrar y usar capas ese es el gran invento luego las juntas y ahí tienes tu obra.
Un saludo Agustí59

Aprendiz dijo...

Hola podrias hacer tutoriales del painter 12? si no lo tienes yo te lo paso :)

Anónimo dijo...

que tal,me llamo Miguel, acabo de ver tu blog y esta excelente, yo recien estoy entrando en la ilustracion digital y corel painter es increible estoy descargando tus tutoriales, espero que sigas subiendo mas estaré atento a tu blog, gracias

sarabose dijo...

Awesome blog! got what i was looking for!
hp laserjet p2055dn driver

Antonio Ruiz dijo...

hola! soy antonio ruiz de tabasco mexico,desde que descubri tu blog siempre estoy atento de las novedades y tutoriales, tenia el corel essentials 4 en español y no me habia animado a bajar el corel 11 ahora lo tengo full pero quisiera saber si hay algun parche para convertirlo en español, o si la vercion 12 esta disponible en español, un saludo y bendiciones..

Unknown dijo...

hola agusti!
tu blog es increíble y es una verdadera fuente de inspiración y aprendizaje, y es mucha más imprescindible porque casi no existen sitios con tutoriales bien elaborados en internet. gracias por tomarte el trabajo de compartir tus conocimientos y difundirlos de forma libre, yo estoy empezando a utilizar el corel painter y la verdad e que no hay para donde mirar en toda la web !
un saludo cordial desde américa latina y sigue adelante con tu excelente labor !

saludos

ramiro

agustí59 dijo...

Gracias por vuestros comentarios, es un autentico placer teneros por este blog. Espero que Painter nos una más a todos. Agustí59.

eriick dijo...

como re inserto la barra de herramientas en el painter 12

agustí59 dijo...

hola eriick, muy fácil ves al apartado window que esta situado en la parte de encima del programa, abres la ventana y en la cuarta casilla veras que están separadas por unas lineas marca los 5 elementos y te saldrán cada uno en su lugar.
barra de herramientas, caja de herramientas , pinceles recientes, etc, saludos Agusti59

Andres dijo...

Hola que tal.? soy nuevo en esto de la pintura digital. he instalado el corel painter 12... excelente programa pero el problema es que en windows activo algunas herramientas como capas la paleta de colores el mezclador y otros pero no me aparecen en el area de trabajo lo desactivo y los vuelvo activar y siguen sin aparecer... y asi no puedo trabajar :S

agustí59 dijo...

Hola Andrés un placer saludarte. Bien yo siempre uso Windows y no me falla.
Como comente anteriormente a un compañero tienes que tener marcado todos los nombres en Window/es el 4º grupo separado por una línea. Si así los tienes y no te salen las ventanas,
Window/workspace/Default.
Window/Arrange palettes/Default.
Default nos pone las ventanas y el espacio de trabajo como nos lo entrega Painter la primera vez que lo abrimos.
Gracias por tu interés un abrazo Agusti59.

Liz Roa dijo...

hola soy principiante en corel painter y di con tu pagina en mis busquedas, es una pena que los tutoriales esten en el ya desaparecido megaupload, y espero que si no es mucha molestia pudieras subirlos en algun otro servidor :(, ni hablar material valioso.

gonzalo beltran perez dijo...

Hola, recibe un afectuoso saludo desde México, con mi admiración por tu calidad como persona, y mi respeto por la calidad de tu trabajo (también viceversa).
Me emociona una vez mas constatar la generosidad de personas como tu que comparten lo que saben, lo que tienen, con quien sea que lo necesite.
Recién instale painter, y me puse a buscar como aprenderlo, así di con este blog, que me encantó. De momento el problema con megaupload no me permite disfrutar su contenido y aprovechar tu generosidad, pero estoy seguro que es algo temporal y encontraras la manera de sortear ese obstáculo, por lo pronto disfruto otras opciones de aprendizaje que nos ofreces aquí, gracias. Sería un gran honor tener tu amistad, mi correo es gonzalo_b_p@yahoo.com y con ese mismo correo me encuentras en facebook. Seguiré pendiente de tu blog, aprendiendo, gracias.

agustí59 dijo...

Hola Liz, un placer saludarte. Referente a los Tutoriales las direcciones para bajártelos ya está solucionado. Un abrazo Agusti59

agustí59 dijo...

Hola Gonzalo, lo mismo te digo todo un placer saludarte. Espero que te puedas bajar todos los Tutoriales que tengo colgados, los enlaces ya están reparados y colgados en una nube.
Espero que te sirvan de guía, eso es lo que más me llena de satisfacción.
Un saludo Agusti59.

Jose dijo...

Buenas tardes señor agusti. hoy se me ha alegrado el dia gracias a este blog. es primera vez que lo visito. desde que tengo mi tabla (intuos4) me decide por corel 12 antes que por photoshop que suele ser mas facil conseguir tutoriales en español. painter me encanta en especial por la personalizacion. el problema, mi problema, es que lo he estado aprendiendo a mi manera, me gustaria estar claro con la personalizacion de los pinceles y como puedo guardar mis propios pinceles asi como las personalizacion de las otras herramientas. de verdad muchas gracias.

agustí59 dijo...

Hola José un placer saludarte, espero que los tutoriales te sirvan de ayuda y guía para recorrer el camino que buscas. En esta segunda parte de tutoriales que comenzamos con el primero de Painter 12, ya he comentado con la facilidad que te puedes personalizar los pinceles y por ejemplo ventanas Custom. Poco a poco con nuevos tutoriales iremos viendo nuevas posibilidades.
Gracias y un abrazo.Agusti59

gonzalo beltran perez dijo...

agusti, soy yo de nuevo, para agradecerte que los tutoriales ya están accesibles, descargados y funcionando. No solo compartes tus conocimientos de manera desinteresada y generosa, debes saber que también recibimos tu entusiasmo, el cariño por el trabajo, la fuerza y la convicción para resolver los problemas inherentes a cada reto creativo. Gracias. Un abrazo.

agustí59 dijo...

Hola Gonzalo, gracias por tus palabras y la confianza que depositas en mí. Compañeros como tú me hacen seguir para delante. Gracias hermano.
Agusti59.

Rolando Portero Betancourt dijo...

Desde Ecuador quito, gracias el valioso aporte de tus tutoriales, soy artistan plastico, y estoy incursionando en el arte digital.
e

agustí59 dijo...

Gracias a ti Rolando por tu visita en este blog. Saludos Agusti59

Anónimo dijo...

Wow!! realmente eres grandioso
gracias por los aportes
apenas estoy comenzando con el painter y creo que esto me ayuadara mucho

Anónimo dijo...

Bones Agustí,tinc un problema i si fossis tan amable.No puc independitzar les finestres de LAYERS,COLOURS Y NAVIGATOR,quan les obro s'em junten i l'última de sota em queda oculta fora de la pantalla,a que és degut?mil gràcies.Un bagenc.

Anónimo dijo...

Per cert,és el corel painter 12!!!

Unknown dijo...

agusti59 que tal como estas, noma queria preguntar si me podias recomendar alguna tablet buena y economica para mi lap porfa no, gracias que estes bien

agustí59 dijo...

Hola Bash, un placer saludarte. Sin ninguna duda te recomendaría la marca WACOM. La más barata es la tableta gama Wacom Bamboo . Después esta la Wacom Intuos un pelín más cara y de una calidad enorme. Yo siempre había ilustrado con la primera hasta que con los años tuve que cambiarla y me compre la Intuos y se nota el cambio. Claro está para que la quieras.
El tacto, presión, puntas varias, giro de la punta, inclinación de esta la verdad que es una gozada. La primera andará sobre los 32€ he visto el precio por internet y la segunda sobre los 150€. Amigo esta es mi opinión y creo la de muchos artista digitales Wacom es la mejor, sin pilas, es dura para trabajar, en fin esta es mi respuesta.
Un saludo agustí59.

agustí59 dijo...

Hola paisà, realment una de les noves possibilitats que Painter ens proporciona, és poder jugar al nostre antull amb les finestres. En números anteriors eren molt rígides. Només has d'agafar amb el punter la pestanya per on està el nom de cada finestra i arrossegar-la fora de l'escriptori. Si vols fer el contrari has d'agafar-la novament per la pestanya on té el nom i deixar-la damunt d'una altra pestanya amb nom per fer un grup de finestres. Si veus que et falten algunes has d'anar a Window/i a la part mitja de la finestra estan totes les que falten. Si vols posar-les tal com vénen en Painter la primera vegada que obres el programa Window/Arreange Palettes/Default.
Si et baixes el tutorial del blog NOVETATS, explico això de les finestres.
Un salutació Agusti59.

diego dijo...

muchas gracias agusti me hacia falta ya que acabo de entrarme en esto del dibujo de esta forma y soy un total principiante te agradeceria que siguieras con tus aportes parta poder llegar a poder ser mas especializado y espero poder aprender muxo con estos tutoriales gracias por darte el tiempo de gacerlos .
te seguire para ver si sacas nuevos

agustí59 dijo...

Hola Diego gracias por tu visita. Poco a poco incorporare más tutoriales nuevos.
Saludos Agusti59.

Unknown dijo...

Hola Agustin, desde ya veo que eres uno de los unicos que postea tutoriales en español de este programa tan gigante, soy nuevo en el, por decir que ayer instale el corel painter 12, y manejarlo en ingles me cuesta un poco, quiero aprender a usarlo para poder mezclarlo con flash y realizar aimaciones un poco mas fluidas y de mayor calidad, si me puedes guiar un poco con respecto a como comienzo a seguir los tutoriales que has subido, y darme algunos consejos de principiante en este programa.. desde ya mil gracias por tu tiempo !

agustí59 dijo...

Hola Claudio un placer saludarte. Yo lo primero que haría es una vez instalado el programa actualizarme los dos parches que Corel tiene colgados en su página oficial en ingles.
Segundo tema espero que tengas una tableta para pintar. Tercero yo bajaría todos los tutoriales que tengo colgados y comenzaría con el primero y así sucesivamente. Yo los realice así para que la gente fuera entrando a la dinámica del programa paso a paso.
Sé que casi todos son del número 11, pero no importa. En el numero 10 pongo todas las novedades significativas con el cambio realizado.
Un saludo Agusti59.

Unknown dijo...

Gracias por tu respuesta, comenzare con los cursos, en realidad no cuento con una tableta, aunque vengo viendo para comprarme una, pero no se si le voy a dar tanto uso como para gastar tanta plata, hablo de una wacom o algo asi.. tu cual me puedes recomendar para comenzar y que el precio sea accesible.. :( otra vez gracias y un gusto hablar con alguien que sabe y que escucha buena musica jaaja

agustí59 dijo...

Hola otra vez Claudio, referente a la tableta si miras un poquito antes de tu primera pregunta respondí este tema a un compañero tuyo. Creo que te servirá y te dará una respuesta a tu incógnita. De toda manera, no es lo mismo pintar con el ratón, que pintar con la tableta no hay color. Solo con el trazo, presión, etc. Si puedes la máS baratita no es muy cara.
Saludos Agusti59.

Kah dijo...

Hola Agustín, mil gracias por todos tus aportes.

Quiero que por favor me ayudes a resolver un problema estoy iniciando en CorelPainter12 y tengo una dificultad con las Capas: cuando creo una nueva sobre el canvas no me deja pintar... parece que he inhabilitado una función básica pero no se como reestablecerla. Muchas gracias.

agustí59 dijo...

Hola Kha, un placer saludarte. Por lo que me cuentas creo que tienes marcado el primer icono de la ventana de layers o capas que si dejas el puntero encima te saldrá información que reza así-Preserve Transparency- le haces clic desmarcándolo y listo. Hay 3 iconos .Esto hace que si esta marcado cada capa nueva que realices no te deja pintar en ella.
Saludos Agusti59.

Anónimo dijo...

rapidshare no deja descargar...

Unknown dijo...

Pues parece que muchos nos quedaremos con las ganas de disfrutar estos tutoriales que prometen...

Rapidshare informa:
"Descarga no disponible. Download permission denied by uploader."

agustí59 dijo...

hola a todos solucionadas las direcciones de descarga,
gracias saludos agusti59

Walter Malaver Q. dijo...

Hola Agusti59, de verdad gracias por compartir toda tu sabiduría en los tutoriales magníficos que acabo de bajar, Gente como tu es la mas valiosa, maestros que desinteresadamente comparten sus conocimientos, soy artista plástico y ahora instalado cómodamente en el mundo digital, vengo de photoshop pero este Painter es lo mejor y con tus guías no se puede pedir mas, un gran abrazo desde Colombia, mil y mil gracias,Walter Malaver Q. luz0digital@gmail.com

agustí59 dijo...

Hola Walter, muchas gracias por tus palabras. de eso se trata compartir.
un abrazo bien fuerte.
agusti59

Unknown dijo...

Muchas gracias por el tuto, está increible, me ha servido de mucho para ir aprendiendo este genial programa... espero que el universo te llene de buena vibra porque lo que compartes no tiene precio Y otra vez ... Gracias

agustí59 dijo...

gracias a ti Walter por tus palabras.
un saludo agusti59

Martha Aguayo dijo...

Gracias por los tutoriales y los libros, yo estoy iniciando con este programa y se me ha hecho muy útil lo que posteas aqui mil gracias!

agustí59 dijo...

Hola Marhta un placer saludarte. Me alegro que los aportes sirvan para aprender y disfrutar con este gran programa y el arte digital en general.
Agusti59

Anónimo dijo...

Gracias por las traducciones, pero si utilizas un traductor, no se entiende la mitad.

Unknown dijo...

Gracias agustí muy buenos aportes, no se si me puedes ayudar pero me he descargado el corel painter 12 trial para probarlo y no consigo ver la pestaña layers,channels ni navigator. Te mando una imagen para que veas a lo que me refiero, no se que hacer. Gracias.


http://www.subirimagenes.com/fotos-errorcorel-8546629.html%5DVer%20Imagen:%20http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_8546629error-corel.jpg

agustí59 dijo...

Hola Daniel un placer saludarte, la verdad que se ve que tienes todo marcado, bien prueba con estos pasos.
Window/Workspace/Default.
Un saludo Agusti59

Fede Gramajo dijo...

Genial acabo de comenzar con el painter y estaba perdido pero esto me ayudara mucho, muchas gracias por hacer todo esto compadre un saludo y un abrazo grande

agustí59 dijo...

Gracias a ti Fede un saludo
Agusti59

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias. TEngo una duda con la parte del pincel que pinta lento. A mi me pasa con una tableta BAMBOO wacom. Cambio las preferencias que indicas pero nada pasa.ME está faltando algún paso??? muchas gracias

agustí59 dijo...

Hola un placer saludarte, hay pinceles que van algo lentos y si les amplias el tamaño aun pueden quedar más afectados. Suelen hacerlos más a menudo los últimos que pusieron como
El Gel, la acuarela -Real Watercolor- y el oleo Real Wet Oil. Supongo que el motor interior de estos pinceles consumen mucha memoria. Si tocas algún parámetro especial de la ventana que modifica los pinceles Brush Controls también puede ralentizar la velocidad.
Si estas usando el Painter 12 si te bajas los dos parches existentes encuentras una mejoría.
Hay un truco si no los tienes instalados en el apartado de tutoriales te lo puedes descargar
-TUTORIAL COREL PAINTER 12-¿TE PINTA LENTO TU TABLETA?-11- hay te explico algo para que te responda mejor el trazo lento. Hay que decir que en el nuevo número X3 aun tiene esta especie de fallo, supongo que afectara el ordenador que tú tengas y su memoria etc.
Seguramente es lo peor de este gran programa.
Un saludo Agusti59.

juan jose zavaleta iturry dijo...

holas como estas es grandioso tu aporte gracias y felicitaciones..

juan jose zavaleta iturry dijo...

gracias por todo excelente tu aporte me gusto mucho

agustí59 dijo...

hola Juan José, gracias a ti por pasar por aquí un abrazo Agusti59

Unknown dijo...

Hola Agustín, soy un ilustrador y vengo usando la versión 8 en castellano y me he cambiado a la 12 que está en inglés. Existe un manual para esta versión en castellano descargable, o desisto de intentar la búsqueda. Gracias anticipadas.

agustí59 dijo...

Hola Antonio por desgracia solo está en español el numero 8, la verdad es que no entiendo porque no sacan todas las versiones en español, ya que la casa Corel lo hace con otros programas. Siento darte esta mala noticia.
Un saludo Agusti59

Antonio Ruiz dijo...

ya tengo la vercion 2015 pero no puedo instalarla correctamente en windows 7 64 bits al abrir dice corel ha dejado de funcionar windows esta tratando de arreglar etc... aprobecho para recomendar este enlace de claudia salguero es una master painter de colombia tiene buenos tutoriales https://www.facebook.com/Claudia.Salguero.DigitalArt?ref=ts&fref=ts

agustí59 dijo...

Hola Antonio un placer saludarte, siento no poder ayudarte yo aun ando con el de 32 y me funciona bien. Un saludo Agustí59

Unknown dijo...

Están muy bien tu blog. Se aprende mucho. Soy fan.

agustí59 dijo...

Gracias Gonzalo, un abrazo
Agusti59

Unknown dijo...

Hola soy peruano y estoy interesado en este programa, consulta en corel painter essential 5 hay una opción para pasar de una foto a una ilustración acuartelada, cosa que no encuentro en corel pianter 2016, alguien me puede ayudar a encontrarlo o es que no existe esta opción en corel piante 2016

Anónimo dijo...

¡Gracias por los tutoriales!a ponerse a practicar.

agustí59 dijo...

Gracias a los dos por pasar por aquí.
Hola Enrique la verdad es que no tengo el corel essential, y tampoco entiendo lo de la ilustración acuartelada. No se si quieres decir acuarelada, hay un apartado que haces un clon de la foto y la conviertes en acuarela o en otra técnica.
Un saludo Agustí59.

Unknown dijo...

hola , gracias por el aporte, que bueno eres


saludos

dios los ilumine

agustí59 dijo...

Gracias J urra.
Un saludo Agusti59.

lunabella dijo...

Pienso que éste programa Corel Painter es una muy buena herramienta para areas de diseño y pintura.Tiene variados instrumentos y paletas útiles para el desarrollo del trabajo.
Es increible hasta el olor de las herramienta se siente, las texturas pinceles pastel etc simplemente genial!
Las tabletas gráficas son fantásticas para program Corel Painter. Yo me compré una XP-Pen Star 03 ( https://www.xp-pen.es/product/220.html ), con un tablero mucho más grande y un precio mucho más bajo. Estoy contentísimo con ella.